var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Suspenden premios  ‘Malinalli’ y la FUL

Suspenden premios ‘Malinalli’ y la FUL

José Manuel Piña Gutiérrez, rector de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), informó que debido a la crisis económica por la que atraviesa esta institución educativa este año se suspendió la entrega de los premios Malinalli y la Feria Universitaria del Libro (FUL).

Explicó que la entrega de premios y otras actividades que se realizaban en el marco de los festejos por un aniversario más de la universidad tenían un costo de un millón de pesos aproximadamente.

Piña Gutiérrez, comentó que ahorita solo están haciendo festejos de manera interna en la universidad por los 60 años de esta institución.

“Estamos haciendo una serie de eventos para conmemorar nuestros 60 años, pero son al interior de la universidad, y de una manera muy económica y este año los premios Malinalli no se realizarán”.

Abundó que normalmente la entrega de estos premios se realizaban en estas fechas, al igual que la Feria del Libro, la cual la sustituyeron con el día del libro que se realizará el próximo lunes en todas las bibliotecas de la universidad.

“Tendremos lecturas, presentaciones de libros, eventos alusivos a los libros, en la biblioteca José Martí hay un libro de 1600 el cual se exhibirá”.

En cuanto a las gestiones que realiza con el gobierno federal para la autorización de 450 millones de pesos como fondos extraordinarios, confío en que en breve se les pueda informar que sí fueron autorizados y que estos recursos estén disponibles antes del 20 de diciembre para el pago de aguinaldos. Recordó que el pasado miércoles fue la última reunión con la Secretaría de Hacienda y solo se está en la etapa de análisis.

“Lo que es un hecho es que cumplieron en citarnos s todos, hacer un análisis muy profundo para posteriormente hacer una propuesta, entonces habría que esperar las propuestas. Que pudiera ser el día de mañana, la semana que entra, pero la primera etapa que era sentarse con la Universidades ya se cumplió”, indicó.

Insistió que hay la confíanza de que se autoricen estos recursos para poder cumplir con todos los compromisos económicos para este año. También se están gestionando los recursos para el 2019, que ascienden a dos mil 400 mdp.