var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Suspenderán labores los trabajadores deFrigorífico

Suspenderán labores los trabajadores deFrigorífico

Edgar Azcuga Cabrera, dirigente de la Federación de Trabajadores y Obreros de Tabasco (FTOT) señaló que la ausencia de los directivos de Frigorífico y Empacadora de Tabasco, está provocando  que los trabajadores tomen la decisión de suspender las labores prácticamente en toda la Unión Ganadera Regional de Tabasco (UGRT).

Explicó que ya son cinco veces que los directivos de Frigorífico no asisten a la reunión ante la Junta de Conciliación y Arbitraje, por lo que esperan que el jueves que es la próxima audiencia ya lleguen para tomar un acuerdo definitivo y se pueda liquidar losas de 50 millones de pesos que se les adeuda a poco más de 100 trabajadores.

Aseguró que los trabajadores han tenido paciencia y han aguantado y están dispuestos a negociar, sin embargo, los directivos no lo ven así.

”Los trabajadores han tenido la paciencia y la calma para poder negociar, pactar sin tomar otra medida, pero están provocando suspender las labores prácticamente a la UGRT y a Frigorífico, porque es la empresa beneficiaria y la otra es la maquiladora, pero esperamos que no lleguemos ahí”.

Y es que el representante jurídico de los trabajadores  de frigorífico, aseguró  que ellos no son de paros, marchas, plantones, cierres, de bloqueos ni nada de esto, pero si les obligan, dentro de la ley.