var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Suspenderían clases por el frente frío 10

Suspenderían clases por el frente frío 10

El coordinador del Instituto de Protección Civi, Jorge Mier y Terán, informó que analizan la suspensión de clases para este miércoles en 11 municipios ante los efectos que pudiera traer el frente frío número 10.

Y es que de acuerdo a los datos de la Comision Nacional de Agua, se podrían presentar lluvias de hasta 250 milímetros y rachas de vientos de 100 kilómetros por hora, anunció el Instituto Estatal de Protección Civil.

En rueda de prensa, luego de la Sesión Extraordinaria del consejo Estatal de Protección Civil, el coordinador del instituto, Jorge Mier y Terán Suárez explicó que la determinación se tomará este martes, toda vez que se vea cómo ingresa el fenómeno; y es que la suspensión se podría dar en los municipios de Centro, Jalpa de Méndez, Nacajuca, Huimanguillo, Cárdenas, Cunduacán, Comalcalco, Paraíso, Teapa, Tacotalpa y Jalapa.

“Son los municipios en que Conagua nos acaba de informar que  tenemos posibilidad de que se presenten lluvias torrenciales, y no tiene ningún objeto mandar a los niños, por eso hay que salvaguardar la vida”.

Emitió recomendaciones a las autoridades municipales, tales como recolectar la mayor parte de basura la tarde del lunes y la mañana de martes, a fin de evitar que se cumule en las alcantarillas y provoque subidas de agua; además de desazolvar las alcantarillas para que se  acumulen más.

También llamó a las unidades municipales a colocar bombas para desalojar el agua en zonas donde los cárcamos no sean capaces de hacerlo o donde no hay drenaje.

“Nosotros ya hemos colocado unas en Cárdenas, Macuspana y en el municipio de Centro, en colonias como Gaviotas, La Manda, Bosques, para que en el momento en que empiece a subir el agua atenderlo, no tenemos que esperar a que se lleguen a niveles de medio metro o un metro”.