var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Tabasco a la vanguardia en materia  de prerrogativas a partidos políticos

Tabasco a la vanguardia en materia de prerrogativas a partidos políticos

El gobernador Adán Augusto López Hernández afirmó que Tabasco está a la vanguardia y pone el ejemplo a nivel nacional, con la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de declarar válida la reducción del 50 por ciento a las prerrogativas de los partidos políticos.

Durante su gira de trabajo por el municipio de Cunduacán, donde entregó obras infraestructura educativa, pavimentación de calles e inauguró la Estancia del Adulto Mayor “Jesús Blé Oropeza”, el mandatario aseguró que este resolutivo permitirá a la entidad ahorros por 50 millones de pesos anuales.

Con ello, destacó que Tabasco se convierte en el primer estado a nivel nacional en lograr este ajuste. “Nosotros presentamos una iniciativa, vamos a la vanguardia en el país; somos la primera entidad donde se aprueba una reducción al financiamiento de los partidos políticos”, sostuvo.

Cabe destacar, que el resolutivo emitido el martes por el máximo tribunal constitucional del país, mediante el cual se declara válida la reforma propuesta por el Ejecutivo estatal, concreta uno de los compromisos de campaña del gobernador.

Deuda a corto plazo quedará saldada en agosto.

Cuestionado en torno al empréstito por dos mil 500 millones de pesos, contratado  por su administración a finales de 2019, López Hernández aseguró que este adeudo quedará liquidado en agosto, toda vez que es un crédito a corto plazo.

Sostuvo que después de pagar casi mil 200 millones de pesos de un adeudo heredado por el gobierno anterior, así como solventar el pago de prestaciones a trabajadores burócratas, quedan disponibles en las arcas estatales alrededor de 570 millones de pesos.

“Nos hubiera salido más caro y a un menor plazo, solicitar el anticipo de participaciones; además otra ventaja es que estos créditos se pueden pagar con el restante de participaciones que recibimos en diciembre”, explicó.

Aclaró que “no hay nada oculto bajo la luz del sol”, pues con este esquema de corto plazo, la Ley de Deuda Pública permite adquirir la deuda, sin necesidad de solicitar la autorización del Congreso del Estado.