var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Tabasco a la vanguardia  en materia pericial: Adán

Tabasco a la vanguardia en materia pericial: Adán

Ayer por la mañana fue reinaugurada el área de Servicios Periciales de la Fiscala General en el Estado, en el que se invirtieron cerca de 12 millones de pesos, con el que se Tabasco lograra estar a la vanguardia en materia pericial ya que incluye a los laboratorios de toxicología, química y lofoscopía.

El mandatario Adán Augusto López Hernández junto al titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Jaime Lastra Bastar y el secretario de Seguridad y Participación Ciudadana (SSPC), Hernán Bermúdez Requena, realizaron un recorrido al interior con el fin de constatar las instalaciones del área.

En este sentido el gobernador Adán Augusto López Hernández destacó la inauguración del edificio remodelado, que permite ver una verdadera aplicación de los recursos económicos obtenidos por la FGE, “es una nueva etapa en la Fiscalía, de mucho profesionalismo”.

Insistió en el trabajo que se está haciendo para la reducción de delitos de alto impacto.

En este marco, Lastra Bastar enfatizó que buscan certificar los laboratorios que tienen para dar certeza a los casos que se llevan ante los tribunales, “ahora cumplen con las tasas que califican los laboratorios a nivel nacional e internacional y esto va a permitir certificarnos, primero el de lofoscopía, y también el de toxicología y química”.

De darse las certificaciones, insistió que los jueces podrán calificar de mejor manera a los peritos que intervengan en los casos.

El equipamiento y mantenimiento también se dio en el anfiteatro, aunque nos hace falta equipo, pero lo están gestionando para que baje a través del Fondo de Apoyo a la Seguridad Pública (FASP) y la embajada de Estados Unidos para conseguir los 100 millones de pesos que se requieren.

“En la rehabilitación del edificio se aplicaron 12 millones 300 mil pesos, estamos viendo el edificio principal de lo que es la dirección de Servicios Periciales, aquí tenía muchos años, estaba en un abandono, se hicieron adecuaciones a las áreas”, apuntó ante los visitantes.