var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Tabasco, a la vanguardia legislativa: Adán Augusto

Tabasco, a la vanguardia legislativa: Adán Augusto

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, sostuvo que en los últimos tres años, Tabasco ha estado a la vanguardia legislativa, pues se ha seguido los postulados de la Cuarta Transformación.

Durante la conferencia de prensa matutina denominada “La Mañanera”, la cual encabeza en ausencia del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el encargado de la política interna del país refirió que en Tabasco se han realizado diversas reformas a la Constitución local, de acuerdo a la política del mandatario nacional.

Ejemplificó que entre las reformas realizadas se encuentran la de reducción del financiamiento a los partidos políticos, legisladores, presidentes municipales y el gobernador, así como que ya no tuviesen fuero constitucional.

“No es por presumir, pero en Tabasco en los últimos tres años, podemos decir que en materia legislativa se lleva la vanguardia, acompañando el movimiento transformador del presidente. Se hicieron algunas reformas, como reducir el financiamiento a los partidos políticos, el que los funcionarios públicos, los legisladores, presidentes municipales y el gobernador ya no tuviesen fuero constitucional; les dije del número de regidores, el número de legisladores y toda una serie de leyes encaminadas a seguir los postulados de la Cuarta Transformación”, detalló.

En el caso federal, señaló que se está trabajando en la elaboración de la iniciativa de Reforma Electoral que el presidente enviará al Congreso de la Unión, por lo que pidió esperar a que se concrete para conocer más detalles.

ECONOMÍA EN PLENA RECUPERACIÓN

Adán Augusto López Hernández, rechazó que el anuncio que hizo Citigroup de vender las carteras de crédito al consumo, medianas empresas, banca patrimonial, infraestructura y la marca Banamex, sea una mala señal de la economía del país. Descartó que el gobierno federal esté interesado en su adquisición.

En Palacio Nacional, el secretario manifestó que el gobierno federal será respetuoso de la venta de Banamex, pues destacó que es un derecho que tienen los inversionistas de replantear sus actividades.

“Referente a la venta de Citi Banamex, ¿esto puede ser una mala señal del estado de la economía en el país?, se le cuestionó.

-No, la economía en el país va bien, en plena recuperación, fue simple y sencillamente el ejercicio de un derecho que tiene un grupo de inversionistas.En este caso de replantear sus actividades en el país, su inversión”, dijo.