var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Tabasco con cero muertes y 23 contagios por Covid-19

Tabasco con cero muertes y 23 contagios por Covid-19

Tabasco no registró ningún fallecimiento por COVID-19 durante las últimas 48 horas, mientras que la cifra de hospitalizados por padecimientos respiratorios bajó a solo 21 pacientes; sin embargo, en tanto siga activa la pandemia hay que completar los esquemas de vacunación y seguir acatando las medidas de cuidado, sentenció la Secretaría de Salud.

La dependencia mantuvo el llamado a la conciencia social de la población, lo que implica actuar con prudencia y responsabilidad.

“Mientras menos circule el virus entre las personas, menos probable será que aparezcan nuevas variantes del SARS-CoV-2”, aseveró.

En su reporte de este martes, Salud notificó 23 nuevos contagios, además de 8 fallecimientos que ocurrieron en fechas pasadas. Al momento sólo existen 58 enfermos con carga viral activa, reportó, pero fue insistente en recomendar una vez más a la gente a no confiarse ni relajar las medidas de prevención.

Advirtió que no obstante este panorama, resulta esencial redoblar las medidas básicas de prevención, como son la sana distancia, higiene frecuente de manos, y el uso correcto de cubrebocas.

La Secretaría de Salud informó que de las pruebas de diagnóstico aplicadas para rastrear la cadena de transmisión de la enfermedad, 867 casos resultaron negativos.

Tras 21meses de emergencia sanitaria, dio a conocer que el total de positivos acumulados creció a 144 mil 62 casos, en tanto que la cifra de muertes alcanzó a 5 mil 902 personas.

De acuerdo con el Comunicado Técnico Diario emitido por el sector, un total de 138 mil 104 personas que se contagiaron, ya se recuperaron y vencieron a la enfermedad, mientras que de los hospitalizados, sólo 8 recibieron confirmación positiva a COVID.

Otros 5 aún son sospechosos y 8 resultaron negativos, precisó, y detalló que del total de internados, 6 reciben atención en el Hospital de Pemex, 4 en el ISSET, 3 en el ISSSTE, 2 en el IMSS, y uno en el Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Juan Graham Casasús”.