var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Tabasco con menor tasa de mortalidad

Tabasco con menor tasa de mortalidad

La Secretaría de Salud estatal dio a conocer este lunes 207 nuevos casos de Covid-19, además de dos defunciones más como consecuencia de la enfermedad, y destacó que como resultado de la política de vacunación instrumentada en la entidad con el respaldo del gobierno federal, Tabasco es hoy por hoy uno de los estados con menor tasa de mortalidad en el país.

Indicó que si bien es cierto nuestra entidad afronta en la actualidad una fase de incremento en el número de casos de coronavirus, también lo es que es uno de los estados donde se aplican el mayor número de pruebas de diagnóstico diarios, con un promedio de 1 mil 500 test que contribuyen a rastrear a las personas positivas al padecimiento, aislarlas, ubicar a sus contactos e implementar un esquema de seguimiento médico.

La institución dejó claro que ante este panorama resulta indispensable mantener las medidas básicas de prevención, como son la sana distancia, lavado frecuente de manos con agua y jabón, uso correcto de cubrebocas y disminución de aforos en espacios públicos.

En el reporte de este 5 de julio, Salud informó que dentro de las últimas horas se notificaron 228 personas hospitalizadas por padecimientos respiratorios, así como un total de 621 pruebas de diagnóstico negativas, y 2 mil 666 pacientes con carga viral activa.

Señaló que a tras más de 15 meses de emergencia sanitaria, el total de positivos acumulados creció a 78 mil 228 casos, mientras que la cifra de muertes alcanzó a 4 mil 388 personas, luego de que este día se confirmaron 2 defunciones más dentro de las últimas 48 horas.

De acuerdo con el Comunicado Técnico Diario emitido por el sector, un total de 70 mil 719 personas que se contagiaron, ya se recuperaron y vencieron a la enfermedad, mientras que de los 228 hospitalizados, 179 recibieron confirmación positiva a Covid.

Otros 33 aún son sospechosos, mientras que sólo 16 resultaron negativos, precisó, y detalló que del total de internados, 82 reciben atención en el Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Juan Graham Casasús”, 43 en el IMSS, 16 en el ISSET, 15 en el Hospital de Pemex, 10 en el ISSSTE, y 4 en el Hospital Ángeles.

Acumula Centro 38,293 contagios

Otros casos son atendidos en el Hospital Regional de Alta Especialidad de la Mujer (6), Hospital Regional de Alta Especialidad del Niño “Dr. Rodolfo Nieto Padrón” (2); Hospital General de Comalcalco (16), Hospital de Tenosique (6), y la Unidad de Hospitalización Temprana instalada en el Parque Tabasco de Villahermosa (27).