var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Tabasco, cuarto lugar con pacientes activos de Covid

Tabasco, cuarto lugar con pacientes activos de Covid

De acuerdo a datos de la Secretaría de Salud federal, en las últimas 24 horas, México ha acumulado 2 millones 558 mil 369 casos y 234 mil 192 fallecimientos.

De los cuales, 44 mil 305 casos son activos a nivel nacional, ante estás cifras y por una diferencia de solo cinco contagios, Tabasco pasó del tercero al cuarto lugar con 2 mil 570 pacientes activos a nivel nacional, por debajo de Baja California Sur, que está en la tercera posición con 2 mil 575 pacientes Covid-19.

Desde que inició la tercer ola Covid en nuestro país, en primer lugar se ha permanecido Ciudad de México con 15 mil 416 pacientes activos, seguido del Estado de México en segunda posición con tres mil 625 pacientes.

El informe técnico de la dependencia federal, establece que la evolución de la pandemia en el país muestra un incremento de 26 por ciento entre las semanas epidemiológicas 24 y 25, confirmando de manera oficial la tercer ola de Covid-19 en el país, sin embargo el crecimiento de pacientes se dio desde mediados de junio.

En cuánto a la vacunación, la dependencia federal informó que un total de 33 millones 691 mil 170 personas, es decir un 38 por ciento de la población adulta del país, ha recibido al menos una dosis de la vacuna, es decir aquellas de 18 años o más.