var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Tabasco, cuarto  lugar en obesidad

Tabasco, cuarto lugar en obesidad

Debido a la inseguridad y la crisis económica, Tabasco ocupa el cuarto  lugar a nivel nacional en obesidad, así lo dio a conocer la Asociación Mexicana de Nutriología.

La sub titular de la A.C en Tabasco, Elba Cristhel Figueroa Sosa, explicó que la situación económica impide que las personas compren comida saludable, y prefiera consumir comida chatarra por ser más barata.

Además indicó que de acuerdo a la encuesta Nacional de Salud, por cuestiones de inseguridad, los tabasqueños prefieren no salir de casa a caminar, correr, o a hacer algún deporte, porque alegan que en cualquier momento podrían ser víctimas .

“Lo que la OMS nos dice es de que aunado a esta falta de información, también tenemos por ejemplo como decíamos, sedentarismo, tenemos personas con muy poca iniciativa para realizar actividad física, la mala alimentación, también la parte de la economía a veces a las personas no le permite llevar alimentación saludable, además de la inseguridad.