var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Tabasco, décimo lugar con casos de Covid en pueblos indígenas

Tabasco, décimo lugar con casos de Covid en pueblos indígenas

Tabasco en el décimo lugar a nivel nacional con más casos de Covid-19 en sus pueblos indigenas, reportó la Secretaría de Salud federal, de acuerdo a datos del Sistema de Vigilancia Epidemiológico de Enfermedades Respiratorias Virales (SISVER).

Los datos reflejan que la entidad acumula 690 casos de Covid-19 desde el inicio de la pandemia y hasta el corte del pasado 29 de abril del 2021, los casos registrados en la entidad representan el 3.6 por ciento a nivel nacional, que suman un total de 19 mil 149 pacientes.

Estos casos se presentan principalmente en municipios de Nacajuca y Centro, por ser lo de mayor población, aunque se han registrado en otros puntos del estado igual casos de coronavirus.

Tabasco se ubica por de bajo de Yucatán, Ciudad de México, Oaxaca, Estado de México, San Luis Potosí, Hidalgo, mientras que Baja California, Aguascalientes y Colima no superan los 100 casos cada uno, respectivamente.

A nivel sureste, en primer lugar está Yucatán con dos 897 casos, seguido de Tabasco, posteriormente Campeche y Quintana Roo.

En el caso de defunciones, a nivel nacional suman dos mil 904 casos, de los cuales 58 son en la entidad, ubicándose a nivel décimo cuarto.

Hay que recodar que la deabetes, hipertensión y obesidad son factores que aumenta la posibilidad de fallecer por complicaciones del covid-19.