var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Tabasco dejará huella en el mapa turístico nacional

Tabasco dejará huella en el mapa turístico nacional

E

l gobernador Carlos Manuel Merino Campos encabezó la presentación de la campaña de promoción del Destino Tabasco en Punto México, un concepto innovador dotado de herramientas tecnológicas que impulsa la Secretaría de Turismo (Sectur) federal para ofrecer a los estados una forma distinta de mostrar su oferta y lograr que los visitantes tengan un acercamiento más genuino a los lugares más impresionantes del país.

El mandatario estatal valoró el interés y voluntad política del presidente Andrés Manuel López Obrador a favor de este tipo de acciones que generan crecimiento y desarrollo en los estados, pero en especial, por poner en el mapa nacional e internacional a Tabasco, su tierra y puerta de entrada al Sureste mexicano.

Acompañado de la presidenta del Sistema DIF estatal, Guadalupe Castro de Merino, también resaltó la invitación del titular de la Sectur federal, Miguel Torruco Marqués, por la oportunidad de promover la riqueza del estado en ese espacio destinado a la difusión del turismo nacional.

Punto México está ubicado en la planta baja del edificio central de la Sectur, entre las calles Presidente Masaryk y Hegel, en la colonia Polanco de la Ciudad de México. Vía pantallas táctiles, los visitantes tienen la oportunidad de viajar por toda la República, controlando imágenes que aparecen en un videowall, para así conocer desde Pueblos Mágicos hasta playas, sitios arqueológicos, museos y reservas naturales.

Carlos Manuel Merino subrayó que la campaña que tiene como lema “Es tiempo de explorar Tabasco” abrirá las puertas al viajero, al visitante y a su pueblo “para que conozcan, vivan y disfruten la oferta turística y emblemática de nuestra región”.

Sostuvo que la industria sin chimeneas estatal tiene un peso importante en la economía local, al producir y distribuir riqueza, generar empleo e impulsar la cadena de valor conformada por transportistas, hoteleros, empresarios y comerciantes.