var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Tabasco en semáforo de riesgo

Tabasco en semáforo de riesgo

La Secretaría de Salud federal colocó este viernes a la Ciudad de México en semáforo de riesgo epidemiológico amarillo para las próximas dos semanas.

De acuerdo con información de la Secretaría de Salud, en tanto, si bien se ha registrado un alza en los casos de Covid-19 respecto a las semanas pasadas, la mayor parte del país continuará en verde para la quincena del 21 de junio al 4 de julio.

Así, 19 estados se mantienen en verde, ocho estarán en amarillo, cinco en naranja y ninguno en rojo.

Las entidades en semáforo verde son: Baja California, Coahuila, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Estado de México, Puebla, Tlaxcala, Morelos, Querétaro, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

En total, 27 millones 253 mil 174 personas han recibido al menos una dosis de la vacuna anticovid, lo que representa un avance de 30 por ciento en la inmunización de las personas mayores de 18 años. El jueves se aplicaron 519 mil 874 vacunas antiCovid. Han sido aplicadas 39 millones 153 mil 336 dosis de vacunas desde el 24 de diciembre del 2020 cuando inició el plan nacional de inmunización.

En el Comunicado Técnico Diario sobre la pandemia de coronavirus en el país, se detalló que la capital del país, Tabasco, Baja California Sur, Yucatán, Tamaulipas, Quintana Roo, Estado de México y Sonora son las entidades con más casos activos de Covid-19.

En estos estados se concentran el 74 por ciento de los 25 mil 645 casos activos que se registran en este momento en el país.