var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Tabasco entre temblores y elecciones

Tabasco entre temblores y elecciones

POR: Johnny Morales

El INEGI evidencio que la tasa de desempleo se disparo hasta en 6.9 en Tabasco, cifra que duplica la tasa nacional, es el nivel más alto desde el mes de mayo, cuando el promedio de desocupación alcanzo 3.74%, mientras que en otros estados afectados por este fenómeno como Ciudad de México, Baja California Sur, Coahuila y Querétaro y Tamaulipas el índice de personas sin trabajo llegó a 5%, 4.6% y 4.3% durante agosto. Es preocupante lo que esta pasando y se debe hacer algo sobre todo aquí en Tabasco según mencionaron los economistas.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía puso el dedo en la yaga, ya que los funcionarios actuales han dicho que en la Entidad hay demasiado empleo cosa que es una aberrante mentira, pues para los alcaldes, eso no importa ya que con solo entregar una despensa con un costo de hasta 150 pesos ya calmaron las necesidades de los tabasqueños que hoy buscan en que ocuparse para palear un poco la crisis económica que prevalece y que no tendrá solución.

Y con los huracanes, las lluvias y ahora los temblores los gobernantes tienen pretexto para no hacer nada y solucionar el problema del desempleo que esta cabalgando por todo el país y que desde luego se irán nadando de “a muertito” hasta que lleguen las elecciones que es la parada que todos están esperando para subirse y olvidarse un buen rato de los problemas que hay, pues con eso de las reelecciones algunos no todos buscarán otro huesito o de plano repetir en las alcaldías o diputados federales o locales, a eso le están tirando.

Tabasco sin duda alguna esta pasando por una de las graves crisis que se tenga historia, pues el desempleo se esta disparando fuertemente y amenaza con seguir creciendo, las fuentes de trabajo han bajado sus cortinas al no haber circulante, el petróleo, el cacao, la caña y la actividad pesquera cayeron drásticamente al cerrarse los canales de trabajo en las empresas que le trabajaban a Pemex fue un duro golpe a la economía, y aunado a eso los índices de delincuencia van a la alza, “nuestro querido Tabasco sangra y sufre”.

A estas alturas los nuevos aspirantes para alcanzar una candidatura de los diferentes partidos políticos ya deben de tener sus padrinos, pues a como pintan las cosas para el 2018 no estará nada regalado, las alianzas ya se preparan, los actores están aprovechando que todo es confusión con eso de los movimientos telúricos dicen que es el momento preciso para lograr amarres y llegar fuertes, desde luego para no perder el hueso que de alguna forma van a obtener, “negocio es el negocio”  aquí nadie pierde.

A pesar de que le ha metido mucha lana a su campaña el presidente de la Jucopo en el Congreso del Estado José Antonio de la Vega Asmitia, no ha logrado tener el alcance que le permita que su partido el PRD le de la candidatura, pues los números no mienten, y en su arrancón logro colarse y ponerse arriba de sus adversarios y compañeros, pero al parecer va cuesta abajo, y ya perdió mucho dinero y aunque la gente diga que es el elegido por el gobernador nada de cierto hay. Al iniciar esta semana se comento que en su desesperación regaño a su equipo de campaña por la poca respuesta que ha tenido en los últimos días.

 

PÁRRAFO CALIENTE

El problema del alcalde de Macuspana Cuco Rovirosa, en manos del Congreso del Estado y del Organo de Fiscalización, pues según las cuentas no andan claras, pero el edil afirma que todo esta en orden. En el PRI hay calma, se dice que este fin de semana se define quien será el candidato de entre Benito o Gina los demás ya se hicieron a un lado Nacho Lastra va a desistir. En Morena Adán Augusto no la tiene segura dos que tres y con más peso político ya fueron a platicar con AMLO, y que les dijo que lo dejen pensar un ratito aun hay tiempo. Ya muchos funcionarios, alcaldes y diputados alistan sus maletas lo malo es que los suplentes no tiene peso político “ahí va estar el detalle” dijera el “Mimo de México”.