var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Tabasco, líder nacional en materia de reforestación

Tabasco, líder nacional en materia de reforestación

El gobernador del Estado, Carlos Manuel Merino Campos, se pronunció por el diseño de políticas públicas y estrategias para proteger la naturaleza y el medio ambiente, lo anterior durante la instalación de la Comisión Intersecretarial de Cambio Climático del estado de Tabasco y cuerpos colegiados.

Y es que refirió que más del 90 por ciento de la selva en Tabasco se ha perdido por errores del pasado, aunque la entidad se está poniendo las pilas para revertir la situación.

El mandatario indicó que este es un tema muy sensible año con año, y hay muestra de ello en Tabasco, y refirió que, de acuerdo a los especialistas, de continuar el impacto del cambio climático, se corre el riesgo incluso de perder parte del territorio “Somos una planicie, estamos por debajo del nivel medio del mar lo cual nos ponen en riesgo constante”.

No obstante, indicó que hay noticias alentadoras para Tabasco, ya que a través del programa Sembrando Vida y otros esfuerzos entre iniciativa privada, gobiernos municipales, y estatales, la entidad es líder nacional en reforestación.

“Tabasco se está poniendo las pilas y avanzando mucho en términos de reforestación y con la ayuda de programas como el de sembrando vida se avanzará todavía más rápido, el error nuestros antepasados fue llevar al estado a la pérdida de más del 90 por ciento de su de su selva. Tabasco prácticamente ahorita es líder nacional en reforestación creo que debemos de acelerar el paso en ese sentido y seguramente contribuiremos en favor del país, el continente y todo el mundo”.

El mandatario resaltó la importancia de la puesta en marcha de este tipo de organismos para generar información ambiental y sobre el Cambio Climático, organizar, actualizar y difundir información ambiental de Tabasco, con el propósito de apoyar en el diseño de políticas públicas y estrategias en la toma de decisiones del desarrollo sustentable.