var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Tabasco mantiene las medidas  de control de higiene contra covid

Tabasco mantiene las medidas de control de higiene contra covid

Tabasco transita a partir de este lunes 1 de noviembre a Semáforo Epidemiológico amarillo por lo que se distienden, de forma cauta y segura, nuevas disposiciones y medidas cuidando la salud de la población.

De acuerdo con el decreto publicado el 29 de octubre de 2021 en el Periódico Oficial del Estado de Tabasco, se precisa que, los establecimientos de abasto y suministro de alimentos y artículos de primera necesidad operaran al 75 por ciento de su capacidad de atención al público, siempre que se garantice la sana distancia, en sus horarios habituales de apertura y hasta las 21:00 horas.

En caso que se implementen promociones comerciales durante el periodo comprendido del 10 al 16 de noviembre, solo permitirán el acceso a sus instalaciones a un máximo de 2 personas por usuario, cliente o familia.

Los comercios que ofrecen alimentos preparados operaran al 75 por ciento de su capacidad, con un máximo de 10 comensales por mesa, de lunes a domingo en sus horarios habituales de apertura y hasta las 23:00 horas. Después de este horario no podrán realizar ningún tipo de venta.

La industria de hospedaje, hoteles y moteles, podrán operar con un límite de ocupación de hasta el 75 por ciento y las áreas comunes con aforo reducido al 75 por ciento.

Los museos y sitios turísticos, incluyendo zonas arqueológicas, podrán operar al 50 por ciento de su capacidad en espacios cerrados, siempre que se garantice la sana distancia y al 70 por ciento en espacios abiertos.

Los cines y teatros, operarán al 75 por ciento de su capacidad de atención al público, de lunes a domingo en sus horarios habituales de apertura y hasta las 23:00 horas, programando sus funciones de forma escalonada.

MÁS DE 3 MILLONES DE CASOS CONFIRMADOS EN MÉXICO

La Secretaría de Salud (Ssa) informó hoy que en las últimas 24 horas se reportaron mil 446 nuevos casos de Covid-19 y 89 muertes más ligadas a esa enfermedad.

Con esto, ya suman 3 millones 807 mil 211 casos confirmados y 288 mil 365 muertes totales desde el inicio de la pandemia en el país, en marzo de 2020.

En su informe técnico diario sobre la situación de la pandemia en México, la dependencia federal detalló además que la estrategia nacional de vacunación avanza y ya 30 entidades de la república alcanzaron o superaron 70 por ciento de cobertura (salvo Chiapas y Oaxaca, con 60 y 69 por ciento, respectivamente).

Estimó que hay 26 mil 915 casos activos, esto es que presentaron síntomas de la enfermedad en los últimos 14 días, por lo que podrían transmitir el virus.

Los datos de vacunación indican que hasta ayer se habían aplicado en el país 126 millones 339 mil 370 dosis totales –el sábado se suministraron 243 mil 451. Con éstas dosis, han sido vacunadas 74 millones 607 mil 721 personas en todo el territorio nacional, equivalente a 83 por ciento de las personas mayores de 18 años.