var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Tabasco no detiene su marcha,  hay inversión y recursos: Merino

Tabasco no detiene su marcha, hay inversión y recursos: Merino

El gobernador del estado, Carlos Merino Campos, recalcó que Tabasco no ha detenido su marcha, a como otros estados del país, porque ha continuado caminado y atendiendo las problemáticas y escuchando a todos.

Sostuvo que, desde el inicio del 2022, Tabasco ha tenido un buen arranque en su economía, pues sigue creciendo la inversión en los grandes proyectos del Gobierno Federal, y además, hay otros más en puerta, pese al “coletazo” de la pandemia del COVID-19 que se ha ido superando con el tiempo.

Aclaró que la administración estatal no tiene problema de liquidez alguno y que los recursos se han ejercido “acorde” a lo presupuestado.

“Obviamente, hay las presiones financieras normales, tenemos que recordar porque a veces se nos olvida que estaríamos mejor si no tuviéramos, por ejemplo, las presiones de una deuda que hace algunos sexenios creció en un 2 mil por ciento”, refirió.

En una entrevista que concedió a un noticiero radiofónico, Merino Campos abordó temas de su administración gubernamental que van desde el manejo de presupuesto, obras públicas, el desempeño de su gabinete, situación de la pandemia del COVID y hasta de las obras de los distribuidores viales de Universidad y Guayabal, de las cuales, destacó, haber superado obstáculos.

“Nosotros (Gobierno de Tabasco) le pedimos al Presidente (Andrés Manuel López Obrador) que nos ayudara en ese tema, y creo que ha sido sensible y esperemos que salga bien. Estamos hablando que son varios miles de millones, para no dar una cifra imprecisa, pero sí es algo que daría mucho oxígeno a las finanzas del Estado. Hoy es un día crucial para esas negociaciones”, remarcó.