Tabasco no quedará desprotegido: Díaz Figueroa

Tabasco no quedará desprotegido: Díaz Figueroa

La delegada de la Secretaría de Gobernación en Tabasco, Liliana Díaz Figueroa, comentó que la entidad no quedará desprotegida luego del retiro de 95 elementos de la Policía Federal que estaban adscritos a Tabasco,

La funcionaria federal explicó que este tipo de rotaciones son normales en las corporaciones de seguridad, que contempla a los elementos y funcionarios de dependencias como la PGR y el CISEN.

Próximamente se dará cuenta de con qué fuerzas federales se va a seguir contando aquí, pero la Federación sigue en compromiso permanente de colaborar con el gobierno del estado y con los tabasqueños combatiendo este problema que tenemos de inseguridad”.

Insistió en que no se está dejando solo al estado, ya que en este momento se está analizando el replanteamiento de las acciones de seguridad ante los pocos resultados obtenidos.

“Están retomando nuevamente el tema de la seguridad, están evaluando por qué no se han tenido los resultados esperados, que sí hay algunos pero no nos podemos cegar a la realidad, pues la percepción ciudadana es de inseguridad”.

Díaz Figueroa, refirió que esto también es parte del trabajo para garantizar la seguridad en el proceso electoral, y en ese sentido precisó que las delegadas y delegados saben que deben acatar la ley.