var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Tabasco no tiene un alto índice de trabajo infantil

Tabasco no tiene un alto índice de trabajo infantil

La directora nacional del DIF, Laura Barrera Fortoul, informó que Tabasco no tiene un alto índice de trabajo infantil esto gracias a las políticas públicas que se han implementado.

La funcionaria federal indicó que no existe un estado con mayor índice de trabajo infantil, pero en el caso de Tabasco no está en alerta, ya que está haciendo un trabajo importante.

Y es que en este sentido se firmó un convenio con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) para erradicar el trabajo infantil, y es que actualmente son dos millones 126 mil menores, cantidad que ha disminuido en un 30 por ciento.

Tras mencionar que se reconoció a 60 municipios y empresas que no dan trabajo a menores, dijo que están haciendo una alianza con los DIF Estatales y hacer programas para que los niños tengan el pleno derecho a la educación y al juego.

Respecto al tema de los desayunos escolares, afirmó que éstos son balanceados, y es que el último censo de peso y talla aplicado en las escuelas del país, les ha referido las zonas que deben atender.

“Existe una alerta, pero hay mucha ocupación, preocupación y atención a ello”.

Puntualizó que están haciendo una gran estrategia de comunicación, pues los niños aprenden estos hábitos alimenticios, por eso el reforzamiento va en los padres de familia.

para que eviten bebidas azucaradas, excesos de carbohidratos, activarse físicamente.

 

“Es un programa incluyente a través de los Consejos de Padres de Familia, donde se habla de nutrición”.

 

Además enfatizó que los cinco millones de desayunos escolares que reparte DIF a nivel nacional, van en función de lineamientos nutrimentales.

 

Destacó su visita al Centro de Ciegos y Débiles Visuales “Pachela Rovirosa”, el cual será replicado en otros estados como Coahuila, Oaxaca, Estado de México y Sinaloa.

 

Además reconoció a los 14 mil jóvenes del programa Cambia tu Tiempo, pues conoció la labor que realizan y la forma en cómo se les compensa, siendo lo más importante lo que hacen por su estado