var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Tabasco, punta de lanza del Sur-Sureste del país

Tabasco, punta de lanza del Sur-Sureste del país

Al rendir su primer informe de labores, el diputado federal de Morena por el Cuarto Distrito Electoral federal, Manuel Rodríguez González, dijo que uno de los objetivos de la Cuarta Transformación es acabar con la corrupción, abatir el rezago social y dar a los mexicanos mejores niveles de vida.

En un teatro del Estado, Esperanza Iris, abarrotados por políticos, empresarios y gente de la sociedad civil, señaló que en este proyecto, Tabasco juega un papel preponderante.

Manifestó que la tierra natal del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, tiene la oportunidad innegable de convertirse en la “punta de lanza” del sur sureste del país.

Dijo que esta entidad, está llamada a ser el estado energético de la nación.

Además, puntualizó que el gasto federalizado para Tabasco aprobado en el Presupuesto de Egresos de la Federación para 2019, ascendió a 44 mil 858 millones de pesos, esto es, 3 mil 891 millones de pesos más con respecto a 2018, aunque para 2020, vaticinó que ‘vamos por un mayor presupuesto’.

Quien también presidente de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados, apuntó que con la nueva refinería que se construye en Dos Bocas, Paraíso, se abren nuevas oportunidades de desarrollo de la región, ya que impactará en la generación de alrededor de 23 mil empleos directos y 100 mil indirectos, ‘lo que ayudará no solamente a recuperar la seguridad energética del país, sino también a la reactivación de la economía de la región’.

Refirió que de acuerdo con datos dados a conocer por Pemex, la derrama económica que generará la construcción de la refinería, que está proyectada en 50 mil millones de pesos por año, durante los próximos tres años, redundará en la reactivación de una de las regiones no solamente más rezagadas de manera ancestral, sino también de las más golpeadas por el desempleo y descenso del PIB en los últimos años.

“La infraestructura que se generará en torno a la refinería de Dos Bocas, y de manera particular los gasoductos para hacer llegar a todo el sur-sureste del país el gas natural que requiere la generación eléctrica, abrirán la posibilidad de industrializar a toda la región”, dijo.