var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Tabasco se convertirá en  capital petrolera del país

Tabasco se convertirá en capital petrolera del país

CÁRDENAS.– En su primera visita a la entidad como candidato presidencial de la coalición “Juntos haremos historia”, Andrés Manuel López Obrador, ofreció a los tabasqueños que con el apoyo del gobierno de Adán Augusto López Hernández, la entidad se convertirá en la capital petrolera del país y rescatar del abandono en el que se encuentra el campo de Tabasco.

En un multitudinario mitin que se llevó a cabo en el Parque Central Juárez y donde estuvo acompañado por el abanderado a la gubernatura, Adán Augusto López Hernández, el político oriundo de Tepetitán, Macuspana, se comprometió a construir en la entidad una refinería que en tres años permitirá al país dejar de comprar combustibles en el extranjero.

“A mitad del sexenio, ya no estaremos vendiendo sólo petróleo crudo. Vamos a procesar toda la materia prima y a producir las gasolinas y diesel en México”, enfatizó López Hernández quien también acudió este sábado al encuentro de simpatizantes de Comalcalco y Paraíso.

Señaló que esta medida permitirá que México sea más competitivo, elevar la producción y abaratar los costos de la gasolina. “Ya no podemos seguir con ese absurdo de vender materia prima y comprar gasolina. No es posible que en países como Guatemala que no tiene petróleo, la gasolina sea más barata”, afirmó.

Ante cientos de simpatizantes y militantes de Morena y los partidos del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES), López Obrador dijo que de la mano del gobierno que encabezará Adán Augusto López Hernández impulsará acciones para reactivar las actividades productivas de Tabasco.

Adelantó que una de las primeras medidas será reforestar La Chontalpa con la siembra de más de 100 mil hectáreas se árboles frutales y maderables. “Este programa va a generar más de 40 mil empleos para los hijos de los ejidatarios quienes se dedicarán a sembrar esos árboles con el pago de un jornal justo”, añadió.

“Todo el abandono que ha habido en el sector agropecuario de Tabasco en los últimos tiempos, se va a revertir; ahora vamos a sembrar, vamos a apoyar agricultores, ganaderos y vamos a apoyar pescadores, vamos a apoyar las actividades productivas de Tabasco”, afirmó López Obrador previo a su visita a Comalcalco y Paraíso.

Señaló que la apuesta de su gobierno será desterrar la corrupción y la impunidad, separar el poder económico del poder político y brindar a los mexicanos y al pueblo de Tabasco un gobierno representativo e incluyente.

“No voy a endeudar el país, ni tampoco van a haber gasolinazos. Vamos a cortar de tajo con la corrupción y además vamos a hacer un gobierno austero, humilde, sin derroche, vamos a bajar los sueldos de los altos funcionarios públicos que se dan la gran vida, que viven colmados de atenciones, de privilegios”, sostuvo Andrés Manuel.

Aseguró que no habrá más privatizaciones ni se seguirán entregando los bienes del pueblo y de la nación a particulares y se aumentarán los sueldos de los de abajo, maestros, enfermeras, médicos, policías y soldados.

Tras convocar a la unidad de los tabasqueños sin importar en el partido que militan para lograr la transformación del país, López Obrador refrendó su compromiso de generar programas sociales den beneficio de los jóvenes y adultos mayores.

“Vamos adelante, ya falta poco y va a iniciar una nueva etapa pública en la vida de México”, señaló al subrayar que en su gobierno se delinearán acciones precisas para devolver la seguridad al pueblo, dejando atrás la estrategia fallida de querer resolver el problema con medidas violentas.

Refrenda Adán Augusto respaldo de tabasqueños a AMLO

Al continuar su gira por La Chontalpa, el candidato al Gobierno del Estado, Adán Augusto López Hernández, ofreció el apoyo de todos los tabasqueños al candidato presidencial de Morena.