var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();

Tabasco, sede de Reunión Regional de Presidentes de Colegios Médicos

Con el objetivo de fomentar el progreso, la educación médica continua y la investigación científica, así como la responsabilidad social para beneficio de la salud de los usuarios que requieren los servicios médicos, Carlos M. De la Cruz Alcudia, secretario de Salud en el estado, inauguró la Segunda Reunión Regional de Presidentes Médicos de México Zona Sur, en representación del gobernador del estado, Andrés Granier Melo.
Ante los asistentes reconoció que las asociaciones, sociedades y colegios médicos contribuyen  a que los profesionales de la salud desarrollen su práctica profesional dentro de las normas que señala la ley e impone la ética y ponderó que durante el desarrollo de las actividades de la reunión, cada presidente de colegio intercambiará experiencias, presentará su informe de las acciones realizadas y logros legislativos durante el año 2011.
Enfatizó que la reunión se llevará a cabo durante dos días con la participación de los presidentes de los Colegios Médicos de los estados de Veracruz, Campeche, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Quintana Roo, Yucatán y Tabasco.
Por su parte el presidente del Colegio Médico de Tabasco y secretario de la Zona Sur del Colegio Médico de México, Ramón de Jesús Velarde Ayala, comentó que el principal reto en los servicios de salud es la calidad, no basta con tener la disposición de una gran infraestructura, sino que requiere también de insumos médicos suficientes y un capital humano profesional, comprometido y con alto valor humanista.
Asimismo, reconoció que las agrupaciones médicas en Tabasco fortalecen la capacitación y actualización académica del gremio que es indispensable, así como la certificación de la calidad de los médicos que impulsan los colegios y asociaciones.
En tanto, el Presidente del Colegio Médico de México y de la Federación Nacional de Colegios Médicos, Ramón Murrieta González, dijo que para garantizar la calidad de los procesos de atención médica que se brinda a la población, es necesario que los médicos cuenten con la certificación de los colegios ya que los conocimientos tecnológicos y científicos se hacen obsoletos con rapidez, por eso la necesidad de mantener una búsqueda activa y permanente de la preparación profesional.