var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Tabasco, sede del Encuentro de Gobernadores del Sureste

Tabasco, sede del Encuentro de Gobernadores del Sureste

El Gobierno de la República, la Embajada de los Estados Unidos en México y el Gobierno del Estado, celebrarán este próximo 20 de octubre en Tabasco, una reunión de coordinación con Gobernadores del Sureste para definir estrategias, acciones y proyectos que impulsen el desarrollo de la región.

Este encuentro, es resultado de la relación y colaboración entre el gobernador Carlos Manuel Merino Campos y el excelentísimo embajador de Estados Unidos en México, Kenneth Salazar, y atiende la nueva política internacional que impulsa el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

La reunión histórica donde se contará con la representación del Gobierno de México, busca detonar el potencial de Tabasco y promover desde aquí, temas en materia de migración, protección del medio ambiente y desarrollo económico del Sureste Mexicano.

Se tiene prevista la importante presencia de los gobernadores de Campeche, Layda Sansores San Román; de Chiapas, Rutilio Cruz Escandón Cadenas; Oaxaca, Alejandro Ismael Murat Hinojosa; Quintana Roo, Carlos Manuel Joaquín González; Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez y Yucatán, Mauricio Vila Dosal.

Acompañarán a las autoridades mexicanas y norteamericanas, funcionarios del Gobierno Federal y Estatal, así como los ejecutivos de alto nivel de las principales empresas transnacionales de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos de América.

En septiembre pasado, el gobernador Carlos Manuel Merino recibió en Tabasco al embajador Kenneth Salazar, representante del gobierno que encabeza el presidente Joe Biden, con quien reafirmó lazos de cooperación para el crecimiento regional, e impulsar temas sociopolíticos, académicos, científicos, culturales y tecnológicos.