var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Tabasco, Tamaulipas y Sinaloa reciben ‘sello de viaje seguro’ del Consejo Mundial de Viajes y Turismo

Tabasco, Tamaulipas y Sinaloa reciben ‘sello de viaje seguro’ del Consejo Mundial de Viajes y Turismo

Los estados de Tabasco, Tamaulipas y Sinaloa recibieron el sello de viaje seguro del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), que garantiza a los turistas una estancia segura ante la pandemia del Covid-19.

Cabe mencionar que en el caso de Tabasco, la secretaria de Turismo de la entidad estuvo haciendo las gestiones correspondientes, para seguir reactivando la nueva normalidad.

En este sentido, el organismo indicó que una vez que las autoridades de cada entidad determinen la apertura de sus destinos, será responsabilidad de los gobiernos y empresas que reciben el distintivo supervisar el estricto cumplimento de los protocolos de higiene y sanitización para el cuidado de la salud.

Gloria Guevara Manzo, presidenta y directora general del WTTC, señaló que “los atractivos turísticos de México tienen reconocimiento internacional por la combinación de su riqueza cultural, su historia, arquitectura única, clima, tradiciones y artesanías, así como por su gastronomía, catalogada como patrimonio de la humanidad”.

“El WTTC considera que es momento de sumar esfuerzos entre los gobiernos y la iniciativa privada, para hacer un frente común que permita sacar adelante al turismo en todo el mundo”, refirió la directiva en un comunicado.

Todos los protocolos de higiene del WTTC fueron elaborados con apego a las pautas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), y tienen el respaldo de la Organización Mundial del Turismo (OMT).