var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Tabasco tiene padrón confiable para 2018

Tabasco tiene padrón confiable para 2018

El Vocal del Registro Federal de Electores del Instituto Nacional Electoral (INE), Jorge Alberto Zavala Frías, rechazó que en el proceso electoral del 2018 vayan a haber irregularidades como las diversas denuncias que se hacían como que “hasta los muertos votaban”.

Por ello, aseguró que en Tabasco habrá un padrón electoral confiable para las elecciones federales y estatales del 2018.

Cabe recordar que en este proceso se elegirá presidente de la República, gobernador, diputados federales, locales, alcaldes y senadores.

“Y es que son dichos en el momento, como que los muertos votan y los muertos no votan, que podrían estar en el padrón sí, pero no van a votar porque hay mecanismos muy precisos y rigurosos que garantizan que va a votar el que está vivo y tiene su credencial para votar”, señaló.

De la misma manera respondió a la pregunta sobre  la existencia de posibles irregularidades en el padrón y compra de credenciales, “mientras no se presenten las demandas ante las instancias competentes, la institución no puede llevar una acción propia de una investigación”.