var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Tabasco tiene “trato especial”: AMLO

Tabasco tiene “trato especial”: AMLO

Gracias a la participación del gobernador Adán Augusto López Hernández, “Tabasco ha tenido un trato especial”, subrayó aquí el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Aseguró que el mandatario estatal “ha estado a la altura de las circunstancias, porque a pesar de que estuvo en cuarentena (por su padecimiento de Covid-19), nunca dejó de atender los asuntos relacionados con el efecto de la pandemia”.

En su tierra natal, López Obrador aseveró que como nunca, la Federación está atendiendo a Tabasco y hoy es “bastante lo que se invierte”, de allí que el 80 por ciento de las familias del estado reciban “cuando menos un programa de Bienestar”.

Además, destacó que el proyecto Tren Maya, sólo en la construcción del tramo de Palenque a Escárcega, que abarca una parte de Balancán, Emiliano Zapata y Tenosique, implicará 20 mil empleos este año para la región.

El Presidente de la República aseguró que se mantiene al pendiente de los temas de la entidad no sólo por los efectos que está provocando la pandemia propiciada por el coronavirus, sino también por las lluvias atípicas que se están registrando en el Sureste.

En la atención de la emergencia sanitaria, aseveró que se ha actuado con responsabilidad y dijo que el reporte de infectados ha crecido también porque aquí se están aplicando el mayor número de pruebas de detección PCR, (Reacción en Cadena de la Polimerasa) más que en cualquier otro estado del país, sin embargo, instó a no caer en desinformación ni en la manipulación de cifras.

 

POLÍTICA RESPONSABLE EN MANEJO DE PRESAS

En su tradicional conferencia de prensa , realizada tras sostener una reunión de seguridad en las instalaciones de la 30 Zona Militar y previo al recorrido de supervisión a la construcción de la refinería de Dos Bocas, el mandatario de México informó que se ha dado también un manejo responsable al sistema de presas del Alto Grijalva para afrontar el temporal provocado por las tormentas “Amanda” y “Cristóbal”.

López Obrador explicó que los desfogues programados de la presa Peñitas “cuyo embalse llegó a estar lleno en un 90 por ciento” se aplicaron siempre en aras de proteger a la población, pero sobre todo para evitar que se repitieran escenarios como los del año 2007, cuando se registró la peor inundación de la historia del estado.