var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Tabasco va por buen camino, pese a pandemia de covid e inundaciones”,  afirma Adán Augusto

Tabasco va por buen camino, pese a pandemia de covid e inundaciones”, afirma Adán Augusto

Al comparecer ante el Congreso del Estado con motivo de su Segundo Informe, el gobernador Adán Augusto López Hernández afirmó que su administración ha cumplido a Tabasco, y aseveró que ni la pandemia de COVID-19 ni la emergencia por inundaciones derivadas de lluvias históricas y la crecida de ríos, ha detenido el ímpetu de los tabasqueños.

A dos años de haber iniciado el ejercicio gubernamental Ahay obra pública por más o menos 5 mil millones de pesos, una inversión mayor que la que se hizo en las dos administraciones anterioresh, remarcó, y dijo que si bien la pandemia obligó a acelerar decisiones, hoy se cuenta con un sector salud más fortalecido en la entidad, no nada más en infraestructura, sino también en recursos humanos.

Frente a la mayoría de diputados de la LXIII Legislatura, el mandatario de Tabasco dirigió un mensaje de poco más de 20 minutos, durante el que puso énfasis en los logros del sector salud, además de nuevos proyectos de obra pública y resultados en materia de seguridad, y evitó extenderse ,por respeto a quienes han perdido todo y aún viven en la zozobra de no poder estar en sus casas, porque están a merced del aguap.

Agradeció a los legisladores locales por aceptar que este ejercicio de rendición de cuentas constitucional, que obliga al titular del Poder Ejecutivo a acudir ante la Soberanía a rendir un informe por escrito y escuchar los posicionamientos de las fracciones parlamentarias, se realizará en dos tiempos, y admitió que aunque fue una medida atípica, .más atípicos son los momentos de emergencia que vive la entidadm.

López Hernández aseguró que a todos nos une la coincidencia de que lo importante ahora es la atención de los afectados por inundaciones, y advirtió que Tabasco aún no termina de salir de la emergencia, dado que todavía hay problemas serios en Tenosique, Balancán, Emiliano Zapata y algunas partes de Centro, Jalpa de Méndez y Nacajuca, y más complicadas aún en Jonuta, Macuspana y sobre todo en Centla.

Luego de tres administraciones estatales en las que ningún titular del Ejecutivo pasó siquiera frente al Congreso, ni para tomar la protesta constitucional respectiva, el Gobernador afirmó que el estado .va por buen caminov, y aceptó que aunque todavía hay cosas por mejorar, su compromiso es aplicarse, porque su aspiración es ,seguir viviendo en Tabascos tras su gestión, y  caminar por las calles con la frente en alto”.

Adán Augusto López anunció que para resarcir los estragos de las inundaciones, el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador destinará a Tabasco una inversión sin precedentes en 2021, que arrancará el 1 de enero con el dragado de la Barra de Frontera y el tan anhelado proyecto de la construcción de las escolleras, algo inédito en los últimos 60 años.

Anticipó que en el 2021 arrancará además la construcción de tres hospitales, uno en Macuspana, otro en Teapa y el tercero, en Cárdenas.

También confirmó que a unas horas de que llegue la miscelánea fiscal, presupuestos,  leyes de ingresos y egresos para su aprobación,  puntualizó que no se contemplan ni aumento de impuestos.