var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Tabasco volverá a ser un  referente en materia de salud

Tabasco volverá a ser un referente en materia de salud

En el marco de su segundo Eje de gobierno en materia de Salud y Bienestar, la candidata del PRI a la gubernatura, Georgina Trujillo, presentó cinco compromisos para rescatar y poner al día el Sistema Estatal de Salud de Tabasco.

Ante integrantes de la comunidad médica y seguidores, que se dieron cita en los salones del hotel Viva, se comprometió a recuperar los primeros lugares en el sector salud a nivel nacional, además de que Tabasco será referente en esta materia para Latinoamérica y el mundo.

Dijo que se va a promover, prevenir y detectar a tiempo enfermedades crónica-degenerativas (diabetes mellitus, hipertensión, obesidad y tumores malignos, cervicouterino, mama, próstata, colon y leucemias en niños) en las familias tabasqueñas.

“Se va a brindar una atención médica de calidad y calidez, así como garantizar el abasto oportuno de medicamentos y la realización de estudios a los usuarios del servicio médico. Se va a fortalecer la infraestructura hospitalaria y equipamiento médico a través del mantenimiento preventivo, correctivo y en su caso, la modernización y sustitución de los mismos”, abundó.

Indicó que se va a fomentar la formación de especialistas médicos y satisfacer la demanda de personal para la debida atención de los pacientes, “cero muertes por cáncer de mama, cervicouterino, de próstata y diabetes”.

Incluso, señaló que durante su gobierno se tendrán unidades móviles de atención, Cobertura gratis y universal de salud, dotación de medicinas gratuitas en hospitales, estudios de laboratorio garantizados, atención de Partos en tu comunidad, se va fortalecer al sistema de parteras, con perfiles certificados.

Asimismo, dijo que se van a rehabilitaran de infraestructura hospitalaria, antes de pensar en construir nuevas.

Además de ello, se celebraran acuerdos con principales universidades  e institutos para que ayuden a suplir el problema de falta de personal.

“Vamos a recuperar la grandeza de este Sector junto al talento médico tabasqueño”, exclamó.