var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();

TABASQUEÑAS, LAS MÁS GOLPEADAS

ESTUDIO DEL INSTITUTO ESTATAL DE LAS MUJERES, INDICA QUE NUESTRA ENTIDAD ESTÁ POR ARRIBA DE LA MEDIA NACIONAL EN TODOS LOS INDICADORES DE VIOLENCIA DE GÉNERO; EL CENTRO SE ENCUENTRA EN ALERTA ROJA POR SU ALTO NIVEL DE AGRESIÓN A LAS FÉMINAS; LA VIOLENCIA ECONÓMICA Y PATRIMONIAL OCUPAN LOS PRIMEROS LUGARES CON MÁS DEL 60%, MIENTRAS LA MEDIA NACIONAL ES DE 40%; EN VIOLENCIA FÍSICA TENEMOS UN 23 POR CIENTO, LA MEDIA DEL PAÍS ES DE 19%

ABISAC MÁRQUEZ
AVANCE
La directora del Instituto Estatal de la Mujeres (IEM), Leticia del Carmen Romero Rodríguez, informó  que el municipio de Centro esta en alerta roja,  toda vez que es uno de los municipios con mayor índice de violencia y es que Tabasco está por arriba de la media nacional en todos los indicadores de violencia de género.
Al presentar un estudio realzado en la zona central que comprende los municipios de Centro, Nacajuca y Jalpa de Méndez, aseguró que ningún municipio está libre de violencia, lo cual es preocupante por lo que urgen programas para atacar esta problemática.
De acuerdo al estudio realizado la violencia económica y la patrimonial son las que ocupan los primero lugares  con más del 60 por ciento, cuando la media nacional es del 40 por ciento.
En violencia física Tabasco tiene el 23 por ciento y la media nacional es de 19 por ciento; en violencia sexual el 9 por ciento y la media nacional es de 7 por ciento.
En violencia psicológica o emocional el promedio es de 40 por ciento y  la media nacional es de 35 por ciento.
En cuanto a la violencia física el municipio de Jalpa de Méndez, ocupa el primer lugar con el 84.31 por ciento, ya que las féminas son golpeadas por su pareja cuando están en estado de ebriedad o bajo los efectos de alguna sustancia sicotrópica.
En Nacajuca el 90.3 por ciento de las féminas no interponen ninguna queja por violencia física.
De acuerdo a las estadísticas, el Centro por tener el mayor número de población está en altera roja, al ocupar el 63 por ciento en violencia económica; el 35.7 en violencia psicológica; el  29 por ciento en violencia física; el 14.2 por ciento en violencia sexual A y el 12.7 por ciento en violencia sexual B.
Jalpa de Méndez esta en color amarillo con 64,1 por ciento en violencia económica; 30 por ciento en violencia psicológica; 23.5 en violencia física; 7.2 en violencia sexual A u 6.3 en violencia sexual B.
Nacajuca en color verde con 66 por ciento en violencia económica; 23.5 en violencia psicológica; 14 por ciento en violencia física; 6.8 en violencia sexual A y  5.2 en violencia sexual B.