var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Tabasqueños paseando  en el Tomás Garrido

Tabasqueños paseando en el Tomás Garrido

A pesar de la segunda ola de contagios de Covid-19 (Coronavirus), son decenas de ciudadanos los que se encuentran en el parque Tomas Garrido Canabal, a pesar de que el contagio por el sarscov2, es muy fácil en áreas públicas o en aglomeraciones.

En un recorrido realizado, por Sistema Multimedia  en este parque tan emblemático de la ciudad de Villahermosa, se pudo constatar que a pesar de alguna indicaciones en el mismo parque, no se respetan y se mantiene poca distancia social.

Además, se logró constatar que algunos ciudadanos no portan el cubre bocas adecuadamente, además de que no usan gel antibacterial y mucho menos se aplica la sana distancia, esto a pesar de que el parque solo está abierto para hacer actividades físicas.

De acuerdo al ayuntamiento de Centro, las actividades en los parques como Tomás Garrido, La Choca y la Pólvora, son solo de ejercicio en horarios establecidos, pero se logra ver a ciudadanos realizando actividades de otro tipo en este parque.

Se ha logrado observar niños personas adultas y jóvenes, jugando en las áreas establecidas para esta actividad, tomándose foto o solo ingiriendo alimentos o actividades infantiles.