var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Tae kwon do, suma otro oro para México

Tae kwon do, suma otro oro para México

El taekwondoín Juan Diego García López consiguió la séptima medalla de oro para México en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, luego de imponerse en la categoría de 75 kilogramos K44.

En el duelo por el metal dorado, García López se enfrentó al iraní Mahdi Pourrahnamaahmadgourabi y consiguió la victoria con un puntaje de 26-20.

Después del primer round, ambos terminaron empatados 6-6, mientras que en el segundo episodio el mexicano fue superior y tomó una ventaja 20-12 en el marcador.

En el último round, García se mantuvo con el dominio y aunque el iraní intentó responder, el tricolor sumó seis puntos para llevarse la presea áurea.

Juan Diego García, de 18 años de edad, presume también un campeonato mundial y el oro en los Juegos Parapanamericanos 2019, además fue Premio Nacional del Deporte en la modalidad Atleta Paralímpico.

De esta manera, México llegó a 21 preseas con siete oros, dos platas y 12 medallas de bronce cuando faltan dos días para que termine la justa veraniega.