var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Talibanes rechazan la oferta de paz

Talibanes rechazan la oferta de paz

Los talibanes rechazaron hoy la propuesta de di√°logo lanzada a finales de febrero por el Gobierno afgano en un mensaje en el que calificaron la iniciativa ‚Äúde esfuerzo por enga√Īar y conspiraci√≥n‚ÄĚ, y en el que anunciaron una nueva ofensiva de primavera.

los talibanes indicaron en un comunicado que los esfuerzos del Gobierno no son m√°s que ‚Äúuna conspiraci√≥n orquestada por los ocupantes extranjeros para debilitar, aplastar y eventualmente pacificar la resistencia leg√≠tima afgana y no para acabar con la guerra‚ÄĚ.

El presidente afgano, Ashraf Gani, ofreció el pasado 28 de febrero una propuesta con varios puntos entre los que figuran el reconocimiento como formación política de los talibanes, la apertura de una oficina, la expedición de pasaportes y la facilitación de la reubicación de sus familias y la liberación de presos.

La propuesta, realizada en el contexto del diálogo de Kabul, fue la más ambiciosa presentada hasta ahora por el Gobierno, y a diferencia que en el pasado, cuando los talibanes rechazaron de manera inmediata otras propuestas con el mismo objetivo, en esta ocasión han mantenido una posición ambigua.