var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
¿También el ISSSTE?

¿También el ISSSTE?

Samuel García V.

LOS QUE nos dedicamos a esta actividad de escribir hoy lo que mañana será historia, tenemos muchas ventajas -y más si vamos detrás de un tapabocas- porque si nuestros recorridos por la ciudad los hacemos a bordo de la proletaria combi o el democrático camión, eso da la oportunidad de escuchar pláticas y comentarios de la gente que viaja en el mismo transporte

Y POR supuesto que surgen pláticas interesantes, de esas que sea o no cierto llaman la atención; dos personas iban junto a mí, comentando lo problemático y costoso que les resulta asistir a recibir atención médica y medicinas al nuevo hospital del ISSSTE, más allá del aeropuerto de Villahermosa.

HABLARON DE lo pequeño del estacionamiento, de lo tardado de las citas, de los análisis de laboratorio que siguen siendo subrogados, Etc. Pero lo que más llamó la atención fue lo relacionado con el nuevo edificio del ISSSTE, que fue construido y equipado totalmente, mobiliario, instrumental médico, quirófanos, todo con capital privado y está dado en arrendamiento al gobierno federal, hasta los alimentos que a diario se proporciona a los pacientes internos, a una empresa restaurantera.

HAY OTRO tema que también escuché por ahí, pero este fue platicando con el taxista que me llevaba, que los juzgados del Tribunal Superior de Justicia del Estado carecen de lapiceros, lápices, tinta para sellos, cinta Diurex, clips y hasta de hojas blancas tamaño carta y oficio para imprimir escritos.

¿Y QUÉ más? Pues que ante la escasez de material para trabajar se hacen coperachas “voluntarias” entre todo el personal, principalmente los de confianza para comprar lo qe les hace falta y puedan sacar adelante su trabajo. No lo creo pero y ¿si es sí?

Y CLARO que hay más, mucho más, pero por hoy me voy, no sin antes comentarles que la semana pasada estuvo aquí el presidente Andrés Manuel López Obrador quien aparte de ordenar eliminar el logotipo de una empresa gasolinera al nuevo parque de beisbol Centenario, anunció que a finales de este mismo año tendremos malecón, lo que no sospechó desde un principio es que atrás de él vino el secretario de Desarrollo Agrario, territorial y Urbano, don Román Meyer Falcón a tacharlo de mentiroso, porque el malecón si estará listo pero no en este diciembre  como el presidente dice, sino para antes de que termine la actual administración federal, o sea para después de junio 2024 cuando ya tengamos presidente electo.