var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Tapijulapa, listo para recibir a  vacacionistas en Semana Santa

Tapijulapa, listo para recibir a vacacionistas en Semana Santa

Con su principal atractivo, la Pesca de la Sardina Ciega a efectuarse el próximo 14 de abril, en el parque temático de Villa Luz, este año, durante la temporada de Semana Santa, el Pueblo Mágico de Tapijulapa estima recibir en promedio de ocho a 10 mil visitantes, consideró la directora de Fomento Económico y Turismo de Tacotalpa, Karina Reyes Hernández.

Para los lugareños de la villa Tapijulapa, este ritual ancestral escenificado por personajes nativos de este pueblo, es digno de orgullo y representatividad a nivel local, nacional y hasta internacional.

La funcionaria añadió que lo que se vive a la entrada de la cueva es algo digno de admirar y por lo cual reciben en esta temporada miles de visitantes que quedan impresionados con el fenómeno y la majestuosidad del entorno natural de Villa Luz y desde luego Tapijulapa.

Resaltó que en coordinación con la Secretaría de Turismo están haciendo un trabajo intenso para la difusión de todos los eventos y los atractivos de Tacotalpa. Destacó que entre otros proyectos, en Tapijulapa se está trabajando para apoyar a los artesanos en su comercialización y uno de los objetivos principales es detonar a Oxolotán como destino turístico.

Reiteró que Tacotalpa ofrece abundante naturaleza, turismo de aventura, senderismo, un río maravilloso, la calidez de la gente y se podrá visitar con mayor facilidad ya que está en trámite una línea de transporte entre Tapijulapa y Villahermosa.

Las festividades en ese pueblo mágico comienzan el 12 de abril con “Callejoneadas” con actores del lugar quienes realizarán una representación, explicando parte de la historia de Tapijulapa y su encuentro con los españoles.