var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
¡Taxistas agresores!

¡Taxistas agresores!

En el sector transportista de Tabasco, los taxistas son los más denunciados por maltratar al usuario, especialmente por insultar o negar un servicio, reportó en sus estadísticas la Secretaría de Movilidad.

A lo largo de los primeros tres meses de 2019, la dependencia estatal contabiliza un total de nueve quejas al respecto, lo cual ha generado que los conductores de las unidades sean sancionados en caso de ser comprobado las agresiones verbales o físicas en contra de los pasajeros. De acuerdo a datos oficiales, al año se reportan de 30 a 40 unidades ante la institución, donde los afectados sustentan su inconformidad con fotografías o videos de los hechos.

Entre los casos reconocidos por la Secretaría de Movilidad, se ha identificado que los transportistas han insultado a los usuarios cuando son cuestionados por el costo del servicio, e incluso han sido golpeados cuando externan alguna inconformidad a los conductores.

En el 2018, un taxista fue multado por agredir a una mujer que viajaba en compañía de sus hijos menores de edad, ya que el conductor evitó proporcionar el servicio que la usuaria solicitó.

Seguido de esta modalidad de transporte público, las unidades Urban son las que acumulan el mayor número de incidentes denunciados; durante los primeros tres meses del año han acumulado un total de cuatro quejas según los datos oficiales.