var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Taxistas se enfrentan a balazos en Oaxaca

Taxistas se enfrentan a balazos en Oaxaca

La supuesta disputa por el contrato de una obra pública fue la causa de un enfrentamiento entre transportistas que arrojó un saldo provisional de un muerto y tres taxis quemados en la ciudad de Oaxaca.

El choque entre agremiados de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y del Sindicato Libertad, se registró frente a una obra en construcción, a un costado del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO), en la zona poniente.

Según versiones, personas armadas, identificados con el Sindicato Libertad, a bordo de tres vehículos particulares llegaron a la obra para atacar a balazos a sus contrarios, de la CTM, encargados del acarreo de material y edificación de la incipiente construcción.

En el lugar falleció un hombre de 28 años de edad, al parecer trabajador de la construcción, víctima de uno de los disparos.

Después del ataque los responsables huyeron a toda velocidad con rumbo desconocido; la agresión armada provocó que los cetemistas se comunicaran con sus compañeros, entre taxistas y mototaxistas, para que bloquearán las calles aledañas.

Furiosos los agremiados de la CTM quemaron tres taxis adheridos al sindicato Libertad que se atravesaron en ese momento por la carretera federal 190, Cristóbal Colón, y causaron daños en otras unidades de pasaje que cruzaron por el sitio donde ocurrió quedaron los incendiados.

Los vehículos calcinados fueron retirados por la Policía Estatal casi de inmediato pues por esa vía fue la ruta trazada en la marcha de los integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), de tal manera que el Ministerio Público se vio imposibilitado al haberse alterado .

la escena del enfrentamiento.