var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Temen regidores suplentes asumir cargos en Paraíso

Temen regidores suplentes asumir cargos en Paraíso

El  Congreso local dio un nuevo plazo a los regidores suplentes del municipio de Paraíso, para que asuman la titularidad en el cabildo, tras la destitución de Bernardo Barrada Ruiz y el resto de los funcionarios municipales por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), al no haber pagado una orden de laudo laboral a ex trabajadores.

Ante el desacatamiento y no acudir a la sesión de este jueves a tomar protesta, el presidente de la mesa directiva, Carlos Ordorica Cervantes, llamó a que se este 13 de febrero cuando tomen protesta y asuman los cargos que ostentaban Bernardo Barrada Ruiz, alcalde, los directores de Finanzas, Álvaro López Osorio, y Programación y Presupuesto, Ángel Mario Lastra Díaz, así como los regidores propietarios María Cruz Frías de la Cruz, Asunción Díaz López, Adelaida Romero Hernández, Antonio Domínguez Márquez, Norma Alicia Vera Ávalos, Ismael Alejandro Peregrino, Kristhel Colorado Barjau, Saúl Magaña y Mariana Carrillo Gómez. Cabe recordar que (SCJN), por desacatar una orden de un juez federal que los obligaba al pago de laudos laborales por alrededor de 95 millones de pesos a 23 ex trabajadores, ordenó sus respectivas destituciones.

Por ello, Ordorica Cervantes, indicó que únicamente estaban presentes dos regidores suplentes, Vladimir Julián Jiménez, actual secretario del ayuntamiento y sustituto del alcalde destituido Bernardo Barrada Ruiz, y Alfredo Ricardez Alejandro. Explicó que por ello fue suspendida la toma de protesta y se les convocó nuevamente.

a que juren el cargo en la sesión del próximo martes.

Por lo que el municipio de Paraíso continúa sin autoridades municipales desde el pasado martes en que se notificaron las destituciones.

Al respecto, Julián Jiménez dijo que es una “falta de respeto” a la ciudadanía de Paraíso que ocho regidores suplentes no hayan acudido a tomar protesta, pues fueron electos por el pueblo.

“A nosotros nos eligieron como suplentes, estamos vigentes y es una falta de respeto de nuestros compañeros”, expresó Julián Jiménez.