var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Temor y zozobra en el gremio periodístico

Temor y zozobra en el gremio periodístico

El asesinato del periodista Antonio de la Cruz ratifica la vulnerabilidad de quienes ejercen el periodismo en México, expresó Guillermo Fernández-Maldonado, representante en México de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

“Al igual que los asesinatos de las personas periodistas cometidos en el primer semestre del año, alimentan el temor y zozobra en el gremio periodístico en el país”, dijo.

Durante el 2022, la ONU-DH ha documentado los asesinatos de 10 personas que se dedicaban al periodismo y de un trabajador de los medios, con una posible vinculación entre las actividades periodísticas de las víctimas y las agresiones sufridas. Estas cifras confirman que México se ubica dentro de los países más peligrosos del mundo para ejercer el periodismo.

“Existe honda preocupación por la grave tendencia de ataques contra periodistas en el país. Es un recordatorio de la urgente necesidad de abordar esta situación de la manera más sistémica posible, desde la necesidad de reconocer públicamente la labor fundamental que ejercen las y los periodistas en todo estado de derecho, hasta la lucha contra la impunidad.

FALLECE SU HIJA

Cinthya de la Cruz Martínez, hija del periodista Antonio de la Cruz asesinado esta semana y herida durante el ataque a su padre, murió este viernes, confirmó el Gobierno de Tamaulipas.

“El equipo médico hizo todo lo humanamente posible para evitar este desenclace”, dijo Francisco Cabeza de Vaca, Gobernador de Tamaulipas, a través de su cuenta de Twitter al informar de la muerte de la joven.

De acuerdo con reportes preliminares, la joven de 23 años murió en el Hospital General de Ciudad Victoria alrededor de las 13:27 hora local.