var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Tendrá Huimanguillo  un frigorífico regional

Tendrá Huimanguillo un frigorífico regional

El gobernador Adán Augusto López Hernández adelantó la construcción aquí de un frigorífico regional, con un centro de acopio que contribuirá a recuperar el valor del ganado bovino.

De gira de trabajo por este municipio, la tercera en lo que va de su gobierno, el mandatario entregó en la cabecera municipal infraestructura urbana que incluye la pavimentación de calles, guarniciones y banquetas, además de obras recreativas, como el Centro Deportivo y Cultural del poblado C-41, también conocido como “Carlos Alberto Madrazo”.

Estas acciones forman parte de un paquete de obra pública a las que se destinaron alrededor de 154 millones de pesos, sólo durante el primer semestre de 2019, en beneficio de habitantes de 155 comunidades, explicó en su oportunidad, el alcalde José del Carmen Torruco Jiménez.

Acompañado del presidente de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados federal, Manuel Rodríguez González y la legisladora Teresa Burelo Cortázar, el jefe del Ejecutivo dio a conocer que de común acuerdo con la autoridad municipal, se definirán dos obras prioritarias para Huimanguillo, que serán financiadas con recursos estatales.

Anticipó que paralelamente, a partir del año entrante, a través de la Secretaría de Salud estatal se impulsará el proyecto de modernización y remodelación del Hospital General de esta ciudad.

Ante expresidentes municipales y diputados locales, López Hernández explicó que como complemento al proyecto del frigorífico, se avanza en una iniciativa para efectuar un barrido sanitario que contribuya alcanzar la declaratoria de hato libre y unificado, lo que, acentuó, repercutirá en un mejor precio del ganado bovino para carne.