var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Tendrá Tabasco Guardia Nacional

Tendrá Tabasco Guardia Nacional

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Jorge Alberto Aguirre Carbajal, informó que la Guardia Nacional vendrá a Tabasco, para colaborar en el trabajo contra la delincuencia que están haciendo los municipios y el Estado.

Aunque no precisó la fecha en que esta corporación estuviera arribando a la entidad, indicó que tiene conocimiento que llegará al estado y se trabajará en conjunto.

“Es un plan y un programa del gobierno federal, que hay que aceptarlo, definitivamente que va a venir a apoyar a las autoridades municipales y estatales y que la seguridad es responsabilidad de todos”.

El funcionario indicó que los delitos que más impactan a Tabasco es el huachicoleo y la portación de armas, porque son delitos del orden federal que generan delincuencia del orden común porque quien trae un arma, la trae para robar, para secuestrar o cometer un homicidio.

En cuanto a los señalamientos de que no ha dado resultados, indicó que no coincide con ello, pues se ha dado un cambio importante en la Secretaría, sobre todo en el fortalecimiento institucional y abrir sus puertas para que vean como están trabajando.

Agregó que de lograrse concretar las políticas publicas en seguridad, de educación, de bienestar social, que es muy importante para la paz y tranquilidad en el estado, se podrían ver cambios en seis meses a un año.