var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Tendrá Tabasco Sistema Estatal Anticorrupción

Tendrá Tabasco Sistema Estatal Anticorrupción

El pleno del Congreso local, aprobó con 33 votos modificaciones y adiciones a la Constitución Política del Estado de Tabasco, para dar paso a la formación del Sistema Estatal Anticorrupción.

Y en periodo extraordinario de sesiones, el diputado local de Movimiento Ciudadano, Guillermo Torres López, dio lectura al documento donde marcó la necesidad por tener un organismo de este tipo, a fin de combatir dicho fenómeno.

Indicó que con ello se iniciará el diseño y la implementación del Sistema Estatal que este será un parte aguas a nivel nacional y estatal en la lucha contra la corrupción.

Quien es integrante de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, añadió que esto incluye nombrar un Fiscal Anticorrupción, crear el Tribunal de Justicia Administrativa, un Comité de Ciudadanos, otras atribuciones al Órgano Superior de Fiscalización.

Por otra parte, fue puesto a consideración los dictámenes para autorizar al Poder Ejecutivo local la contratación de un proyecto de Asociación Público Privada, con la finalidad de aprovechar de manera integral y productiva de la “Plaza de Toros”.

Además los diputados avalaron reformas constitucionales para establecer como plazo de 90 días naturales antes de la fecha de la elección, la fecha para que se separen de su cargo los presidentes municipales, síndicos y regidores que deseen reelegirse, y para sustituir el término equidad por el de igualdad de género.

Incluso se aprobó un dictamen para reformar los Códigos Civil y el de Procedimientos Civiles, del estado de Tabasco, para establecer la edad de 18 años cumplidos, como edad mínima para contraer matrimonio.

AVALARON EMPRÉSTITOS A MUNICIPIOS

Incluso, los legisladores también avalaron que los municipios, de Tacotalpa contraiga uno o varios empréstitos simples de hasta por 32 millones 347 mil pesos; Teapa hasta 2 millones 204 mil pesos, mientras que a Tenosique una cantidad de hasta 19 millones 424 mil pesos.