var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Tendrá Tabasco su ‘Centro para Sordos’

Tendrá Tabasco su ‘Centro para Sordos’

Durante una intensa gira de trabajo, la Directora General del DIF Nacional, Laura Barrera Fortoul, junto con el gobernador del Estado, Arturo Núñez Jiménez, y la presidenta del Consejo consultivo del DIF Tabasco, Martha Lilia López Aguilera,  colocaron la primera piedra de lo que será el Centro para Sordos el cual se estima tenga una inversión superior a los 14 millones de pesos.

Durante el evento el mandatario tabasqueño, señaló que este centro  será de gran ayuda para quienes padecen sordera y también para la sociedad en general pare entender más sobre esta discapacidad.

“Nos va ayudar a todos, para las personas no oyen. Pero también la los que oímos y no entendemos la discapacidad”.

En tanto, la directora general del DIF Nacional y representante de Angélica Rivera de Peña; Laura Barrera Fortoul, mencionó que Tabasco será el primer estado del país con un centro de atención con características tecnológicas y de herramientas únicas en México.

Dicho edificio estará ubicado en colonia el Recreo, el cual tendra una inversión de 14 millones de pesos, de los cuales cinco  millones son aportaciones del DIF nacional y nueve  millones de pesos del gobierno Federal etiquetados a la Secretaría de Comunicaciones y Transporte del gobierno del Estado.

Núñez Jiménez detalló que para la atención de este nuevo centro la presidenta del DIF en Tabasco, Martha Lilia López Aguilera junto al equipo de trabajo que se hará cargo de este Centro, acudió a las ciudades de Washington y Los Ángeles, Estados Unidos; lugares donde existen una atención avanzada a quienes padecen de sordera.

Lo anterior para el fortalecimiento de experiencia y estrategias de lo será el Centro para Sordos, mismo que atenderá a pacientes de todos los municipios.

El Ejecutivo Estatal mencionó que sin duda esto demuestra el esfuerzo y del compromiso con los grupos vulnerables de la Presidenta del DIF, Martha Lilia López y se gran equipo de colaboradores que de manera frecuente se ocupan por este sector de la población.

TABASCO PONE  EJEMPLO EN EL PAÍS 

En el mismo evento, la funcionaria Federal adelantó que para la inauguración de este proyecto se espera la presencia la Presidenta del DIF, Angélica Rivera de Peña, “quien comparte el compromiso por fortalecer las acciones a favor de las personas que padecen sordera”.

“Es un esfuerzo compartido, es para todos los tabasqueños y pone el ejemplo en todo el país”, destacó Laura Barrera.

EN MARCHA FORO TABASCO 

Este mismo día, las autoridades estatales y nacionales, pusieron marcha el Foro Tabasco, Educación Inclusiva Conquistando un Mundo Oyente, en el que participaron especialistas sobre el tema de Washington, Tijuana y de Tabasco.

En su mensaje la Presidenta del DIF Tabasco, Marta Lilia López Aguilera de Núñez, dijo que se trata de un día muy especial, dado que con este proyecto las personas con sordera superaran barreras físicas y culturales que hoy en día enfrentan.