var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Tendrán manatíes su Centro de Conservación

Tendrán manatíes su Centro de Conservación

El gobernador  del Estado, Adán  Augusto López Hernández, en entrevista informó  de en breve se creará un Centro de Conservación de manatíes que tendrá un costo cerca de los 25 millones de pesos, mismo que se analiza se realizará en el municipio de Centla o Centro.

Entrevistado luego de encabezar la instalación del Consejo Estatal de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y Comisión Intersecretarial de Cambio Climático, el mandatario el mandatario dijo, “vamos a hacer un Centro Estatal, a trabajar de manera coordinada con la Universidad y los municipios que mencionó, en principio lo vamos a hacer con recursos estatales, pero estamos platicando con la secretaría de medio ambiente”.

El mandatario  remarcó  que es una estrategia para cuidar la flora y fauna del Estado; por eso están definiendo en qué municipio será, en Centla o Centro; y se requieren de por lo menos 25 millones de pesos para su construcción; siendo presentado en el mes de septiembre.

Además, dijo que están analizando el alcance de lo que será el impuesto verde que se podría aplicar en la entidad, “es un poco lo equivalente al impuesto minero que hay en Zacatecas. ¿De cuánto sería el porcentaje?, -Estamos definiendo, sería a actividades que pueden tener actividades que contaminen nuestro suelo, nuestros mantos acuíferos, nuestro aire.

No quiso confirmar si Petróleos Mexicanos (Pemex) estaría dentro de las industrias a las que les aplicarían el impuesto, “no quiero nombrar ninguna empresa si no hemos terminado el análisis”.