var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Tenemos fortalezas para  enfrentar al Covid-19: AMLO

Tenemos fortalezas para enfrentar al Covid-19: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno cuenta con fortalezas económicas que permitirán para hacer frente a las crisis ocasionada por el coronavirus, entre ellas, fondos extras de alrededor de 400 mil millones de pesos.

Al dar un mensaje final en la presentación de su plan para hacer frente a esta pandemia, el titular del Ejecutivo federal señaló que debido a que su gobierno no ha permitido la corrupción, se ha podido ahorrar.

“Frente la crisis económica tenemos fortalezas, porque tomamos la decisión de no permitir la corrupción y eso nos ha dado posibilidad de tener ahorro, todo lo que antes se iba por el caño de la corrupción, lo tenemos en caja, lo tenemos en la Secretaria de Hacienda. ¿Qué tenemos? Tenemos fondos extras para usar de alrededor de 400 mil millones de pesos”,

Indicó que con esta cantidad, permitirá al gobierno seguir con los programas de bienestar, e indicó que además del presupuesto, “la recaudación ha sido buena. Ayer les decía que en relación al año pasado tenemos una recaudación del 7% superior a lo obtenido el año pasado, son como 45 mil millones de pesos; tenemos el presupuesto sin déficit y 400 mil millones adicionales.

“Esto nos permite mantener todos los programas de bienestar, todos. Nos permite tener recursos para enfrentar la caída de los precios del petróleo, la mismo tiempo que tomamos la decisión de bajar el precio de las gasolinas”.

En este sentido, pidió a los dueños de las gasolineras a que no abusen en la venta del comestible, y señaló que el litro de la gasolina no puede costar más de 17 pesos por litro.

En Palacio Nacional el presidente aseguró que se cuenta con recursos para seguir con la construcción del Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles” y de la refinería de Dos Bocas, así como los recursos para financiar el Tren Maya, y el Plan de Desarrollo del Istmo, y e “porque todo esto va a permitir crear empleos que se van a necesitar”.