var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
“Tenemos que desmantelar los cárteles del narco”: Ken Salazar

“Tenemos que desmantelar los cárteles del narco”: Ken Salazar

Tras al asesinato de dos ciudadanos estadounidenses en Matamoros, Tamaulipas, el embajador de Estados Unidos, Ken Salazar, subrayó la necesidad de la cooperación bilateral para desmantelar a los cárteles del narcotráfico en el país.

En conferencia de prensa, afirmó que “no vamos a descansar hasta que los culpables enfrenten la justicia”.

“Subrayo la importancia que estos los carteles que tienen tanto poder en esa zona se tienen que desmantelar”, sostuvo.

“Hemos hablado con los dos sobrevivientes del secuestro y que vieron todo lo que pasó. Sabemos que tienen familias y lamentamos mucho lo que pasó”, expresó.

A su vez, agradeció el esfuerzo conjunto de los gobiernos de Estados Unidos y México, para dar con la localización de los cuatro ciudadanos.

Comentó que en Matamoros, también conocido como la frontera chica, el pueblo vive “con mucho miedo”.

El embajador recordó que en el Consulado de Nuevo Laredo, Tamaulipas, “hace unos meses nos atacaron violentamente los cárteles”.

Al ser cuestionado sobre los antece