var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
¡Tepetitán, de fiesta!

¡Tepetitán, de fiesta!

Desde las diez de la mañana, la cuna que vio nacer al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se vistió de algarabía y fiesta en espera de la toma de posesión del nuevo mandatario federal.

Como buenos mexicanos los tepetitecos iniciaron sus festejos con los honores a la bandera, misma que fue encabezada por la banda de guerra de la policía municipal de Macuspana.

Cientos de tepetitecos se sumaron a este festejo en el que también acudieron habitantes de Ciudad del Carmen  Campeche, mismos que querían conocer el pueblo emblemático de Andrés Manuel López Obrador.

Previo al evento de protesta que sería televisado en plena cancha, se registraron participaciones de canto, poesía, reseñas históricas que tenían que ver con la vida y obra del tabasqueño.

Durante el festejo, había de forma gratuita el paseo en carreta, para que quien así lo deseara  pudiera dar una vuelta por “Tepetitán” y pudiera conocer dónde se ubican los mejores quesos de la región.

A eso de las 11:25 de la mañana llegó al recinto legislativo de San Lázaro el tabasqueño , por lo que los habitantes que estaban concentrados en la cancha de basquetbol de la Villa Tepetitán, comenzaron a corear “Es un honor estar con Obrador” “Si se puedo” “Obrador, presidente”.

Tras casi dos horas del acto protocolario en dónde la gente estaba atenta para aplaudir cada uno de los beneficios que anunciaban él presidente, Andrés Manuel López Obrador, para Tabasco y el Sur del País.

Varias personas ahí presentes, dejaron caer sus lágrimas de emoción, pues no podían creer que un tepetiteco pudiera  llegar a ocupar la presidencia.

Los niños emocionados agitaban sus globos mientras continuaban gritando “Es un honor estar con Obrador”.

Los festejos continuaron, inaugurando un mural “Tributo a AMLO” en la que fuera su casa, en dónde la gente se acercaba para tomarse la foto.

Ya entrada la noche de contó con  la presencia del ballet folklórico y más tarde se realizó un baile popular.