var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Terminó  la recesión

Terminó la recesión

El presidente brasileño, Michel Temer, celebró hoy lo que consideró como fin de la recesión en que se hundió la principal economía suramericana en los dos últimos años y dijo que las reformas que presentó a consideración del Congreso impulsarán aún más el crecimiento.

El mandatario hizo el comentario al festejar el anuncio oficial de que el producto interno bruto (PIB) del país creció un 1 % en el primer trimestre de 2017 tras ocho trimestres seguidos en negativo.

“Acabó la recesión. Eso fue resultado de las medidas que estamos adoptando. Brasil volvió a crecer. Y con las reformas va a crecer aún más”, aseguró el jefe de Estado en un mensaje en su cuenta en Twitter.

Tanto Temer como su ministro de Hacienda anunciaron que terminó la recesión pese a que los economistas han advertido que el crecimiento en tan solo un trimestre no puede ser considerado el fin de la crisis y han alertado sobre la incertidumbre que aún amenaza la recuperación.