var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
¡Terrible atentado!

¡Terrible atentado!

El Papa Francisco condenó enérgicamente el domingo el ataque a una sinagoga en Pittsburgh y pidió que se eliminen los “focos de odio” además de unos valores morales y civiles más fuertes.

En declaraciones a los peregrinos en la Plaza de San Pedro después de una misa, Francisco dijo que el ataque del sábado, en el que murieron 11 fieles y otros seis resultaron heridos, fue “terrible”.

“Todos nosotros, en realidad, estamos heridos por este acto inhumano de violencia”, dijo Francisco, que a menudo ha condenado el antisemitismo y escribió un libro con un rabino en su Buenos Aires natal cuando era arzobispo de la ciudad antes de su elección como Papa.

Francisco expresó su cercanía a todas las personas de Pittsburgh “y en particular a la comunidad judía, afectada por un terrible ataque a la sinagoga”. Pidió oraciones por las familias de las víctimas y curación de los heridos.

“Que el Señor nos ayude a apagar los focos de odio que estallan en nuestras sociedades, fortaleciendo el sentido de humanidad, el respeto por la vida, los valores morales y civiles y el santo temor de Dios, que es el amor y el padre de todos”, declaró.

Robert Bowers, de 46 años, de Pittsburgh, fue detenido después de un tiroteo con un equipo SWAT. Los fiscales federales lo acusan 29 cargos criminales, incluidos delitos de violencia y armas de fuego, y de violar las leyes de derechos civiles de los Estados Unidos.