Con la presencia de 59 consejeros del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), este domingo designaron a Tey Mollinedo Cano, como la presidenta del organismo, a Joaquín Baños como secretario general y a César Raúl Ojeda como presidente del Consejo político, ello para encabezar los trabajos con miras al proceso electoral del 2024.
Este domingo, se celebró el Consejo Político para designar a la nueva dirigencia, a la cual acudió la mayoría de los consejeros locales, quiénes en una reunión a puertas cerradas en un hotel de la ciudad de Villahermosa, tomaron la determinación para sacar adelante a la planilla que encabezará estos trabajos.
En entrevista al finalizar la reunión la actual dirigente de Morena, Tey Mollinedo Cano, dijo que solamente se presentó una sola planilla, la cual fue consensuada, votada y elegida, por lo cual, fue electa y encabezará los trabajos de Morena en Tabasco, acompañada de Joaquín Baños como secretario general, mientras que César Raúl Ojeda zubieta será el presidente del Consejo político estatal.
Los consejeros afines a Javier May Rodríguez salieron evidentemente inconformes de la asamblea, debido a que solamente lograron la secretaría general. Incluso, se abstuvieron de votar, solamente asistieron y no participaron en nada, se sentaron y con la misma salieron del salón donde se efectuó la elección.
Sin embargo, el consejero Jaime Humberto Lastra Bastar señaló que todo se llevó a cabo en un marco de cordialidad entre los integrantes del Consejo Político Estatal.