var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Tiene el Estado capacidad crediticia para un empréstito

Tiene el Estado capacidad crediticia para un empréstito

El delegado del Banco Nacional de Obras (Banobras), Eduardo Caraveo Llorente aseguró que el gobierno del Estado tiene capacidad crediticia para poder solicitar otro empréstito, tal y como lo anunció el gobernador electo, Adán Augusto López Hernández.

Caraveo Llorente, informó que hay dos calificadoras Fitch ratings y Moody’s que son las que han señalado que las finanzas del Estado son positivas.

“Sí, claro, su límite de endeudamiento total es mayor a lo que tiene contratado hasta ahorita”.

Comentó que ante esta posibilidad se tendrá que revisar la situación financiera del Estado, para conocer el monto de endeudamiento con Banobras, sin embargo, es estable, pues el sistema de alertas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) señala que la deuda manejada por el gobierno del Estado es sustentable.

Señaló que Banobras quiere trabajar con el gobernador electo ya cuando esté en funciones y por ello si se solicita un crédito, se hará todo lo posible por ganarlos.

Explicó que la solicitud de un crédito lleva un proceso, primero tiene que ser autorizado por el Congreso Local y una vez que esté autorizado, Banobras participará como cualquier otro banco para poder adjudicarse ese crédito.

Caraveo Llorente explicó que Obras y servicios públicos es su especialidad, por lo que podrían apoyar mucho en un crédito para infraestructura.

Así pues, indicó que primero se tienen que conocer las bases en caso de solicitar el crédito.

Recordó que el gobierno del Estado tiene dos créditos que ya son añejos que ascienden a tres mil millones de pesos que se van amortizando.

Indicó que estos créditos fueron a 10 años y ya están por concluirse.

“Son de la época de la administración de Andrés Granier Melo”.